Fuerza Popular: Propone que colegios de todo el país enseñen la “Historia del terrorismo en el Perú

Fuerza Popular: Propone que colegios de todo el país enseñen la “Historia del terrorismo en el Perú

Argumenta que el currículo escolar esta sujeto a enriquecimiento permanente para que "los educandos absorban, indistintamente , conocimientos que permitan desarrollar sus capacidades y que contribuya a formar integralmente sus potencialidades en un contexto ético y cívico.

La congresista por Ucayali, Jeny López (Fuerza Popular) presentó ayer un proyecto de ley que plantea declarar de interés nacional y necesidad pública la enseñanza del curso de “Historia del terrorismo en el Perú” a los escolares de nivel secundario de las instituciones educativas del país.

Se trata de la iniciativa legislativa 291/2021-CR, que propone que el Ministerio de Educación, de conformidad con sus atribuciones y competencias, establezca los procedimientos para la implementación de la norma.

El proyecto cita al articulo 34 de la Ley No. 28044, Ley General de Educación, que señala: “El currículo es valorativo en tanto responde al desarrollo armonioso e integral del estudiante y a crear actitudes positivas de convivencia social, democratización de la sociedad y ejercicio responsable de la ciudadanía. El currículo es significativo en tanto toma en cuenta las experiencias y conocimientos previos y las necesidades de las estudiantes.

La parlamentaria argumenta que hasta hace unos días (dada la muerte Abimael Guzmán) se ha podido apreciar a los jóvenes de nuestra época actual especialmente limeña, el desconocimiento sobre quienes han sido los cabecillas de las organizaciones terroristas Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru “llegando a pensar que son luchadores sociales, filósofos o artistas”, lo cual provocaría su fácil captación a grupos radicales de ideología marxista leninista maoísta “que actualmente están insertado en nuestra democracia”.

También, considera “imperativo” que el daño causado por las “hordas terroristas” en nuestro país “no deba ser pasado por alto, ni soslayarse”, por lo que se hace “imprescindible” que la propuesta sea tomada en cuenta por el Parlamento para que dicha asignatura sea agregada al a currículo escolar.

 

Descarga aquí el proyecto:

00291-2021-CR – HISTORIA DEL TERRORISMO
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta