FREPAP propone Ley que garantiza la participación efectiva de la persona con discapacidad en las políticas nacionales y sectoriales en materia de discapacidad.

Proyecto de Ley 5798 busca ampliar el marco de protección de la persona con discapacidad.

Por: Infolegal.pe

La discapacidad en el Perú es una problemática latente que crece considerablemente y debe ser priorizada, toda vez que, según el censo del 2017, en el Perú existe 3.051.612 personas con discapacidad, significando el 10.4% de la población total, esto equivale a un aumento respecto a otra encuesta del 2012 que registró un porcentaje de 5.2%. 

Es así que, Grupo Parlamentario Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP) a iniciativa de la Congresista Julia Ayquipa Torres, el último 17 de julio presentó el Proyecto de Ley 5798/2020-CR, a fin de modificar el artículo 65° de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad. 

Al respecto, se dispone en la presente iniciativa que “el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), designado por el presidente de la República. Dicha designación debe recaer preferentemente en una persona con discapacidad. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta