Frente Amplio propone  Ley de impuesto a las grandes fortunas

P.L. N° 5163 promueve una economía al servicio del ciudadano

Por: Infolegal.pe 

El grupo parlamentario de Frente Amplio  a iniciativa de las legisladoras Rocío Silva Santiesteban y Mirtha Vásquez Chuquilín presentaron el último 12 de mayo el  Proyecto de Ley N° 51632020-CR, que promueve crear una ley de impuesto a las grandes fortunas. Dicho proyecto fue decretado a la comisión  de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos  el 13 de mayo del año en curso.

La fórmula legal de la propuesta, pretende lograr lo mencionado, mediante la creación de un impuesto que grava el patrimonio neto personal de las personas naturales, cuyo valor supere las cuatrocientas unidades impositivas tributarias.

El impacto de la norma en la legislación nacional de la presente propuesta se fundamenta en el artículo de la Constitución Política que señala que los tributos solo pueden crearse por ley, respetando el principio de igualdad y los derechos fundamentales de la persona, sin afectar o atentar contra el principio de no confiscatoriedad, tal como argumenta la presente iniciativa.

Descargue PDF aquí

frente amplio propone ley de impuesto
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta