Fraude informático: Ministerio Público investigará a presunto miembro de banda criminal 

El fiscal provincial Jonathan Portillo, sostiene que la organización delictiva a la que pertenecería interceptó la cuenta de ahorros de una de sus víctimas y realizó compras hasta por 2,600 soles en sólo 48 horas. 

Por: Infolegal.pe

El Ministerio Público mediante un comunicado informó en su página institucional este 29 de agosto, que se iniciará investigación en prisión a presunto miembro de banda criminal, a quien se le atribuye fraude informático, suplantación de identidad. 

Según información el investigado se pasó los últimos dos meses suplantando la identidad de terceros y accediendo a sus cuentas bancarias para adquirir productos en línea que después vendía.  

Por ende, permanecerá 14 meses en prisión preventiva mientras el Ministerio Público investiga sus delitos. Además, se le atribuye haber incurrido en los delitos de fraude informático, suplantación de identidad. 

Así también se presume que forma parte de una banda criminal liderada por otro investigado (quien se encuentra no habido) para el que el Ministerio Público también ha solicitado prisión preventiva, según se lee en el comunicado. 

Cabe precisar que, se encuentra a cargo del caso, el fiscal provincial Jonathan Portillo Vela, del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, quien sostiene que la organización delictiva a la que pertenecerían los imputados, interceptó la cuenta de ahorros de una de sus víctimas y realizó compras hasta por 2,600 soles en sólo 48 horas. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta