FP advierte a la ciudadanía que asamblea Constituyente busca facilitar postulación de Cerrón a la presidencia 

FP advierte a la ciudadanía que asamblea Constituyente busca facilitar postulación de Cerrón a la presidencia 

Por: Infolegal.pe

Tras anuncio del secretario de organización de Perú Libre, quien aseguró que Vladimir Cerrón será su candidato presidencial en el 2026, la bancada de Fuerza Popular (FP) advirtió a la ciudadanía que la Asamblea Constituyente tendría como objetivo la habilitación de Vladimir Cerrón para su postulación. 

“Los dirigentes del partido de Gobierno han señalado que tienen la intención de que su secretario general, Vladimir Cerrón, postule a la presidencia de la República en 2026”, se lee en el documento. 

Bajo ese contexto, FP expresó que se buscaría cambiar las prohibiciones que impiden una eventual postulación del líder de Perú Libre a la presidencia. 

“Alertamos a la ciudadanía que la estrategia de una Asamblea Constituyente sería cambiar las prohibiciones que hoy tiene el secretario general del partido de gobierno, así para perennizarse en el poder”, precisan.  

El comunicado fue publicado este martes 21 de setiembre, por la bancada naranja. 

Datos  

Vladimir Cerrón fue sentenciado en 2019 por corrupción, en consecuencia, tiene impedimento para postular a cargos de elección popular o ejercer función pública, tal como manda la ley de reforma constitucional N°31042, aprobado por el Congreso de la República en setiembre del 2020. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta