MEF: Aprueba los índices de distribución del FONCOMUN para el Año Fiscal 2021

e aplican mensualmente a la recaudación efectiva (Resolución Ministerial Nº 082-2021)

 

Por: Infolegal.pe

La Resolución Ministerial  082-2021-EF/50, que aprueba los índices de distribución del Fondo de Compensación Municipal – FONCOMUN para el Año Fiscal 2021, fue publicada en el diario oficial El Peruano, el 26 de febrero del año en curso. 

Los Índices de distribución del FONCOMUN para el Año Fiscal 2021 se aplican mensualmente a la recaudación efectiva y constan de tres rubros: (i) Asignación provincial: que representa la asignación que recibe la municipalidad provincial para acciones del ámbito provincial.  

Así como: (ii) Asignación distrital: asignación que corresponde a las municipalidades distritales, incluido el municipio del distrito capital (municipio provincial), para acciones en el ámbito del distrito respectivo; (iii) Asignación total: En el caso de las municipalidades provinciales representa la suma de la asignación provincial y la asignación distrital, en el caso de las municipalidades distritales representa la asignación distrital. 

Los recursos del FONCOMUN se distribuyen de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 de la presente Resolución Ministerial y se otorgan conforme a lo previsto en el artículo 11 del Decreto Supremo Nº 060-2010-EF. 

Finalmente, debido a que la estimación del FONCOMUN tiene carácter anual, al cierre del ejercicio fiscal correspondiente, las municipalidades provinciales deben remitir a la Contraloría General de la República la información referida al destino de los recursos recibidos por concepto de la asignación provincial. 

 

aprueban-los-indices-de-distribucion-del-fondo-de-compensaci-resolucion-ministerial-no-082-2021-ef50-1930795-1-comprimido (1)
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta