Fiscalías Especializadas optimizan labor para la recuperación de bienes

Legislación tiene el objetivo de generar a favor del Estado la titularidad de los bienes patrimoniales que se deriven del delito y de otras actividades ilícitas

Por: Infolegal.pe

Las fiscalías Especializadas de Extinción de Dominio han logrado recuperar bienes valorizados en alrededor de 25 millones de dólares, a través de 85 demandas en primera instancia. 

Los bienes ilícitos perseguidos por el Estado, a través del Ministerio Público son obtenidos por delitos contra la administración pública, contra el medioambiente, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, secuestro, extorsión, trata de personas, lavado de activos, contrabando, defraudación al fisco y minería ilegal; se detalla en el portal oficial de El Peruano. 

Asimismo, indican que, conforme a la nueva legislación, cuenta con tres fiscalías superiores, 24 provinciales y una coordinación nacional. 

Esto, se implementó, mediante Decreto Legislativo  1373, siendo un instrumento de política criminal independiente y autónomo del proceso penal, dirigido a la investigación de bienes y fortunas adquiridas como producto de actividades ilícitas. 

Con el objetivo de generar que el Estado obtenga las titularidades de los bienes que se deriven de los delitos, anteriormente mencionados, y otras actividades delictivas, a través de un proceso más célere, que no requiera de un proceso penal convencional, como actualmente lo conocemos. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)