Fiscalías en Violencia contra la Mujer habilitan medios tecnológicos para la recepción de denuncias

Los fiscales de turno seguirán brindando atención las 24 horas del día

Por: Infolegal.pe

El Distrito Fiscal de Lima Centro del Ministerio Público, implementó el uso de medios tecnológicos para la recepción de denuncias por delitos de violencia contra la mujer o los integrantes del grupo familiar, información que se encuentra publicada en la página oficial de Facebook de la institución.

Si usted es víctima o tiene conocimiento de un acto de violencia contra alguna mujer o miembro de una familia, puede denunciarlo por vía WhatsAPP  a los números 945019205 – 944983620 – 944980330, o también al correo denunciasviolenciaciudadanoslima@mpfn.gob.pe.

La atención de denuncias serán las 24 horas del día, puesto que los fiscales de turno continúan laborando durante la vigencia del estado emergencia nacional, quienes tomarán conocimiento de todas las denuncias que han sido ingresadas por vía WhatsApp o correo electrónico en las diferentes dependencias policiales y fiscales.

Por otro lado, en los distritos fiscales de Lima Norte, Lima Este, Lima Sur y Callao, también se han habilitado el uso de canales de comunicación a fin de que el Ministerio Público conozca y tramite los casos de violencia contra la mujer que se suscitan durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

Como sabemos, según el último reporte del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, del 16 de marzo hasta el 31 de mayo, se han registrado 12 víctimas de Feminicidio y 25 casos de feminicidio en grado de tentativa; por lo que resulta trascendental que los casos de violencia sean denunciados e investigados.

números

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta