Fiscalía detuvo a presunta red “Ángeles Negros” que cobraban hasta 82 mil soles por cama UCI 

Mientras tanto el titular de Salud Óscar Ugarte tildó de "abominable" este delito y señaló que las sanciones de este acto deben ser máximas 

Por: Infolegal.pe

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, desbarató la presunta organización criminal ‘Los Ángeles Negros’, que cobraba hasta 82 mil soles por ingresar a un paciente grave con la COVID-19 a una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Red Almenara.  

Según la Investigación fiscal, del 3er Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, 9 serían los presuntos miembros de esta red criminal, el cual integrada por el coordinador de la Red de Salud Almenara Pedro Pino Gonzales. 

Cabe precisar el operativo de allanamiento, descerraje, registro domiciliario y detención preliminar por siete días contó con el apoyo de la Policía Nacional. 

Por su lado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, mostró su indignación y tildó de “abominable” este delito y señaló que las sanciones de este acto deben ser máximas, durante una conferencia de prensa. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)