Fiscalía de La Paz ordenó detención de Evo Morales por terrorismo

Fiscalía de La Paz ordenó detención de Evo Morales por terrorismo

Al expresidente de Bolivia también se le acusa del delito de sedición.

Este miércoles, la Fiscalía de la Paz emitió una orden de detención contra el exmandatario boliviano Evo Morales, quien se encuentra actualmente en Argentina. Esta orden se presenta en el marco de la denuncia presentada por el actual gobierno interino presidido por Jeanine Áñez por los cargos de sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo.

Arturo Murillo, ministro interino de Gobierno, compartió en Twitter una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Evo Morales y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para “prestar su declaración normativa”.

El proceso abierto contra el exgobernante boliviano se sustenta en un audio revelado por Murillo en el que se escucha la supuesta voz de Morales dando instrucciones al cocalero Faustino Yucra, para bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a algunas ciudades del país altiplánico.

El martes, Morales brindó una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde el gobierno de Alberto Fernández le concedió refugio político, en la que aseguró que no tenía miedo a la detención: “No tengo miedo a la detención. ¿Cuántas veces he sido detenido y procesado?”.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta