Fiscalía de Junín logró detención preliminar de funcionarios por integrar organización “Los terribles de la Impunidad” 

Fiscalía de Junín logró detención preliminar de funcionarios por integrar organización “Los terribles de la Impunidad” 

Por: Infolegal.pe

El Ministerio Público informó esta tarde, que logró la detención preliminar, por el plazo de 15 días, del suspendido juez Emiliano Ramos Álvarez, el capitán PNP Yuri Vargas Medina y el abogado Luis García Robles, investigados por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo específico, por integrar la presunta organización criminal “Los terribles de la impunidad”.  

Según el informe, refieren que el cabecilla de la presunta organización sería Emiliano Ramos, quien, en su condición de juez, habría favorecido a personas procesadas a cambio de dinero. 

La detención se realizó el último viernes 17 de setiembre, en un operativo de allanamiento de la viviendas y oficinas de los detenidos, en el que participaron los agentes de la Policía Nacional (PNP-DIVIAC) junto a los representantes del Ministerio Público. 

Cabe señalar que, la fiscal adjunto superior Veruska López Aragón inició las investigaciones en el año 2019. 

Datos 

Se está a la espera que el despacho de la fiscal adjunto superior Veruska López Aragón, solicite formalmente la prisión preventiva para los detenidos en el presente caso, quienes se encuentran actualmente en la carceleta de la Comisaría de El Tambo. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta