Fiscalía de Huánuco abrió investigación preliminar contra Vladimir Cerrón Rojas por presunto delito de terrorismo 

La disposición alcanza al primer ministro Guido Bellido, Guillermo Bermejo; y señala que las diligencias serán por 120 días y estarán a cargo de la Dirección contra el Terrorismo de Lima. 

Por: Infolegal.pe  

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco abrió investigación contra Vladimir Cerrón Rojas por la presunta comisión del delito de terrorismo. Así informó ayer en horas de la tarde el Ministerio Público en un comunicado. 

Así también indica que la investigación fiscal, que ordena el inicio de las diligencias preliminares en sede policial, comprende también a Guido Bellido Ugarte, Guillermo Bermejo Rojas y Alex José Pimentel Vidal. 

Esto, según indica el comunicado un informe policial que da cuenta de una entrevista realizada en mayo pasado en un medio de comunicación, en la que Eddy Bobby Villarroel  Medina, presidente de la Asociación Plurinacional  de Reservista Tahuantinsuyanos y conocido como “Sacha”, manifiesta tener conocimiento de la presunta vinculación de Bermejo, Bellido  y Cerrón con la organización terrorista Sendero Luminoso del VRAEM”. 

Cabe precisar que las diligencias serán por 120 días y estarán a cargo de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de Lima, que recabará las declaraciones de los investigados y de los colaboradores eficaces y testigos que se encuentran bajo su custodia a fin de esclarecer los hechos materia de investigación. 

Compartimos la siguiente entrevista a Eddy Bobby Villarroel Medina, Presidente nacional del movimiento de reservistas (ASPRET).Fuente: Willax.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta