Fiscalía allana locales relacionados a ‘Los intocables ediles’

Fiscalía allana locales relacionados a ‘Los intocables ediles’

Para el Ministerio Público existe una organización paralela denominada ‘Patrones del Cánepa’

El emporio comercial de Gamarra fue el escenario de un gran despliegue policial y fiscal, luego que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios interviniera seis puestos comerciales de propiedad de la familia Guizado, presuntamente vinculados a la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’.

El juez que ordenó el allanamiento, descerraje e incautación contra estos inmuebles también declaró fundada la incautación de documentos, equipos de cómputo, teléfonos celulares, entre otros, así como el levantamiento del secreto de las telecomunicaciones.

La razón del operativo se debe a que, según la hipótesis fiscal, el exalcalde de la Victoria (y sindicado como líder de la mencionada organización) entregó en concesión ocho baños públicos ubicados en el parque Canepa a la sociedad conformada por Alex Peña (financista de Los Intocables Ediles) y Diego Guizado Salinas.

Sin embargo, dichos baños fueron transformados en puestos de comida que ellos, a su vez, alquilaban por S/. 10 mil mensuales, con lo que Peña habría obtenido S/. 80 mil mensuales para la organización.

En total fueron 11 las viviendas y oficinas intervenidas, una de ellas en la provincia de Huaura, las demás en los distritos de Lince, Villa El Salvador, San Luis, y una ubicada en Las Lagunas de La Molina que también le pertenece a Diego Guizado, dueño de la conocida galería ‘Guizado’ ubicado en Gamarra.

Los inmuebles allanados pertenecen, además de a Diego Guizado, a Nemesio Guizado Salinas, Mercedes Arana Veli, Carlos Medina Alejos, Alberto Grados Pedemonte, Hilda Baldeón Lavado y Herlin Ostos Príncipe. Así lo dio a conocer la Policía Nacional.

De acuerdo con el Ministerio Público, existiría una organización criminal denominada ‘Patrones del Cánepa’ que actuaba de manera paralela a ‘Los Intocables Ediles’, la misma que estaba presuntamente conformada por los hermanos Guizado Salinas, quienes administraban los fondos obtenidos por el alquiler de los puestos de comida.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta