Fiscal Rocío Sánchez bajo la lupa: Oficina Desconcertada de Control Interno del Ministerio Público abre investigación con la Fiscal del Equipo Lava Jato

Por coordinación con asesor del Partido Morado

Por: Infolegal.pe

La Oficina Desconcertada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la fiscal provincial provisional del Equipo Lava Jato, Rocío Sánchez, luego de la revelación de una conversación via WhatsApp con el asesor legal del Partido Morado, Carlo Magno Salcedo. El diálogo, difundido por el dominical ”Panorama”, muestra a Salcedo consultando a la fiscal encargada del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, sobre la investigación preliminar contra Julio Guzmán por el caso Odebrecht. 

Rocío Sánchez, negó favorecer en la investigación que se le sigue a Julio Guzmán, tras conversar del 17 de agosto con el abogado y asesor del Partido Morado, Carlo Magno Salcedo, a través de WhatsApp indicando que “Es falso que mi persona habría pretendido facilitarle al excandidato del Partido Morado favorecerlo con una investigación”, en una entrevista con RPP Noticias.  

Ahora bien, la fiscal sostiene que convocó al abogado Carlo Magno Salcedo a su despacho a fin de corroborar información que había brindado un colaborador eficaz en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” el año pasado, brindando esta última información sobre presuntos actos de corrupción en el sistema electoral.  

Entonces, según el colaborador eficaz hubo un soborno en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para sacar de carrera a Julio Guzmán en las elecciones de 2016. Por ello, la fiscal convocó al abogado Salcedo sobre este caso y este es quien le facilita una entrevista con el líder del Partido Morado. 

Respecto al chat de WhatsApp: La conversación de WhatsApp se produjo el 17 de agosto, día en que el Equipo Especial del caso Lava Jato inició una investigación preliminar sobre el líder del Partido Morado por el presunto delito de lavado de activos.  

En dicha conversación, Carlo Magno Salcedo le consultó a la fiscal Sánchez sobre una llamada que recibió Guzmán de la Fiscalía para enviarle un documento, a fin de tener conocimiento si este documento tenía relación con una coordinación previa que había tenido con la fiscal. 

Por su parte, la fiscal Sánchez indicó que lo primero que pensó es que posiblemente esa carpeta archivada se haya vuelto a reabrir, para decir que se ha filtrado de que Julio Guzmán ya presentó una declaración en mi despacho, agregando además que se ofrecía a investiga antes de que le hagan un show mediático al líder del Partido Morado. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta