Fiscal Pérez solicita se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Ante la presentación de Miguel Torres como abogado de Fuerza Popular siendo testigo vinculado al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016

Por: Infolegal.pe

El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado al juez Víctor Zúñiga Urday revoque la orden de comparecencia con restricciones y se dicte prisión preventiva contra la candidata Keiko Fujimori, en el marco del caso de los aportes a sus campañas del 2011 y 2016.

“Se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori Higuchi” se lee en el petitorio.

De acuerdo al requerimiento, la lideresa de Fuerza Popular viene incumpliendo con las restricciones impuestas por la Sala que ordenó su excarcelación.

El petitorio explica que debido a que Keiko Fujimori “está incumpliendo la regla de conducta que la obliga a no comunicarse con los testigos del proceso”.

Esto, tras la presentación de Miguel Torres como abogado y vocero político de Fuerza Popular el día de ayer en la rueda prensa de la ahora candidata presidencial en el marco de los resultados de los votos de las elecciones en segunda vuelta, donde dan cuenta de la presentación de 802 recursos de nulidad para dejar sin efecto la votación del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Como se recuerda el fiscal Domingo Pérez a mediados de marzo del año en curso, presentó requerimiento acusatorio en el que solicitó, una pena de 30 años y 10 meses contra Keiko Fujimori por los delitos de lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

 

Requerimiento de Revocatoria de Comp por PP Exp 299-2017-36-1 (1)
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)