Fernando Meléndez Celiz de Acción Popular propone Ley que otorga un Bono Extraordinario a los pensionistas de la Ley 19990 en el marco del Covid-19 

Proyecto de Ley N° 5855, promueve la entrega de 2,000 soles para los pensionistas de la Ley 19990 

Por: Infolegal.pe  

El estado reconoce el derecho universal y progresivo de toda persona a la seguridad social, para su protección frente a las contingencias que precise la ley y  para la elevación de su calidad de vida. De conformidad con el artículo 10° de la Constitución Política del Perú. 

Es así que, el Grupo Parlamentario Acción Popular a iniciativa del congresista Fernando Meléndez Celiz, el último 24 de julio de 2020 presentó el Proyecto de Ley 5855/2020CR, con el objeto de establecer un Bono  de carácter Extraordinario a favor de los pensionistas de la Ley 19990, ante la urgencia económica de este segmento social vulnerable a causa de la pandemia del Covid-19. 

Al respecto, la iniciativa propone  que  el bono citado, ascienda a la suma de 2,000 soles para los pensionistas, a fin de dar un mayor soporte a la recuperación de la demanda agregada y la actividad económica en los siguientes meses. 

Entre otras disposiciones del presente,  no cabe duda, que con la aprobación de la norma, esta impactará positivamente en la legislación nacional, puesto que se constituye en una norma excepcional que complementa un vacío legal en relación a los otros bonos ya otorgados por el Gobierno. 

Descargue PDF aquí

Fernando Meléndez Celiz de Acción Popular propone Ley que otorga un Bono Extraordinario a los pensionistas (1)
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta