Familiares de las víctimas de la Cantuta pedirán que se respete condena contra el expresidente Alberto Fujimori

Por Infolegal.pe

Durante la primera etapa de las elecciones generales 2021, la candidata Keiko Fujimori prometió que, de llegar al poder, indultaría a su padre Alberto Fujimori; asimismo dicha postura fue ratificado por el vocero Miguel Torres.

Ante tal situación, los familiares de las víctimas en el atentado contra la Cantuta aseveraron que, si Keiko utiliza el poder que le confiere el Estado como presidenta para indultar a su padre, los afectados acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para pedir se haga respetar la condena.

Actualmente, Alberto Fujimori cumple condena de 25 años de prisión por haber ordenado la matanza de los estudiantes de la Cantuta, así como también los asesinatos en Barrios Altos.

Asimismo, cabe señalar que, hasta la actualidad, Alberto Fujimori no ha pagado toda la reparación civil que el Poder Judicial le ordenó en 2009, cuando lo condenaron; tampoco se ha resuelto la denuncia en su contra por el caso Pativilca.

Finalmente, a menos de un mes de las elecciones, el pueblo peruano, en virtud y conocimiento de los sucesos que han desatado tantas desgracias y perdidas en nuestras familia, hoy en día está en manos de todos el futuro de nuestro país, el voto es un poder y un deber que debe ser ejercido con conciencia y responsabilidad.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)