Falleció Michele Taruffo, máximo procesalista italiano

Siempre será triste darle el último adiós a personas que logran cambiar perspectivas de las cosas en la vida, Taruffo uno de los mayores expertos mundiales en el ámbito del razonamiento probatorio

Por: Infolegal.pe

Hoy, 10 de noviembre de 2020, falleció en Milán el gran jurista y profesor italiano Michele Taruffo nacido en Vigevano, Lombardía (1943) cuya especialidad fue el derecho procesal, convirtiéndose en uno de los mayores expertos mundiales en el ámbito del razonamiento probatorio, al que todo procesalista del sistema continental tiene que tomar en cuenta sus estudios.

Sus obras, fundamentalmente en derecho procesal, han sido traducidas al castellano, al inglés y al portugués, como: “La prueba de los hechos” en los que abarca problemas acerca de la noción de prueba y de la justificación de las decisiones jurídicas sobre los hechos son de capital importancia teórica y práctica; “La motivación de la sentencia civil” respecto a  los códigos procesales imponen la exigencia de fundar y motivar los actos jurisdiccionales de privación de derechos a través de la jurisprudencia, especialmente respecto a las sentencias; y otras de gran relevancia y  referencia obligada.

Cabe destacar que Michele Taruffo perteneció al prestigioso Collegio Ghislieri, de Pavía, mientras estudió su laurea en derecho en la universidad de esa ciudad. En la Universidad fue discípulo directo del procesalista Vittorio Denti. En el ámbito iusfilosófico, recibió la influencia de Amedeo Conte y Uberto Scarpelli. Posteriormente recibió las influencias indirectas de Mauro Cappelletti, Giovanni Tarello e incluso del polaco Jerzy Wróblewski.

Este año han partido los más grandes juristas del mundo latino e iberoamericano, desde Santiago Mir, Vicente Gimeno y ahora Michele Taruffo. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y discípulos.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta