Falleció magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Ramos Núñez 

Falleció magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Ramos Núñez 

Por: Infolegal.pe

Este martes 21 de setiembre, en horas de la madrugada falleció Carlos Ramos Núñez (61), magistrado del Tribunal Constitucional (TC) y miembro de la Comisión de Venecia, víctima de un paro cardiaco, así informó su colega Eloy Espinosa Saldaña. 

“Estamos todos muy entristecidos, acabamos de conocer la noticia. Él tenía libre el día porque acababa de ser su cumpleaños. Nos llamaron desde su casa, su hija fue a despertarlo y ya lo encontró muerto de un paro cardíaco”, señaló Eloy Espinosa Saldaña.

¿Quién fue Carlos Ramos? 

Carlos Ramos, natural de Arequipa en 1960, fue un jurista, escritor e historiador del derecho peruano. Su producción bibliográfica, en el campo de la historia del derecho, encierra la memoria jurídica del Perú de los siglos XIX y XX. Además, fue director de la Academia de la Magistratura del Perú en el año 2004. 

Expresiones sobre el deceso

La excandidata presidencial, expresó sus condolencias mediante su cuenta twitter, en el que resaltó “El Perú ha perdido un gran magistrado. Carlos Ramos Nuñez fue siempre un garante firme del respeto a la Constitución”.

Como se recuerda en el 2019, el magistrado del TC Carlos Ramos fue cuestionado , por su voto decisivo para que el TC aceptara el Habeas Corpus en favor de Keiko Fujimori y dejara sin efecto la prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho le impusiera.

Por su lado el Ministro del Interior, lamentó el fallecimiento de Carlos Ramos, y lo definió como “uno de los más importantes historiadores del derecho peruano”

La defensoría del Pueblo, también hizo llegar su saludo de condolencias a la familia del doctor Carlos Ramos.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta