Facilitan uso medicinal terapéutico del cannabis y sus derivados

Mediante Ley N° 31312 que incorpora y modifica artículos de la Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del canabis y sus derivados 

 

Por: Infolegal.pe

El poder legislativo, oficializó Ley Ley N° 31312 que incorpora y modifica artículos de la Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del canabis y sus derivados, disposición fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el 25 de julio del año en curso.

En esa línea, se incorpora los artículos 3-A y 8-A a la Ley 30681, Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados. Es decir que, para efectos de la presente ley, “se entiende por producción artesanal con cultivo asociativo al cultivo de cannabis y su procesamiento para obtener cannabis medicinal que realizan las asociaciones formadas únicamente por pacientes inscritos en el Registro de pacientes usuarios del cannabis” (según artículo 3-A).

Asimismo, que “para obtener la licencia de cultivo asociativo se requiere que cada uno de los miembros de la asociación o institución esté inscrito en el registro de pacientes usuarios del cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico a cargo del Ministerio de Salud” (según artículo 8-A). 

También se modifican los artículos 3, 4 y 5 de la Ley 30681, Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados, por ende, se autorizan el uso informado, la comercialización y la producción farmacológica o artesanal de los derivados del cannabis, así como la investigación e importación y sus derivados, exclusivamente con fines medicinales y terapéuticos; entre otras disposiciones. 

Ahora de acuerdo a las disposiciones complementarias finales señalan que el Poder Ejecutivo publicará el proyecto de reglamento, a efectos de recoger las opiniones de los ciudadanos e instituciones en general. Cuyo proceso de publicación del proyecto de reglamento consulta y publicación del reglamento no debe exceder el plazo de sesenta días calendario, contados a partir de la publicación de la ley en el diario oficial El Peruano. 

ley-que-incorpora-y-modifica-articulos-de-la-ley-30681-ley-ley-n-31312-1976352-1-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta