Estiman que hasta el 15 de julio se conocerá al candidato ganador de las elecciones 

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) están trabajando “incansablemente” al igual que el pleno de este organismo electoral, manifestó el vocero del JNE

Por: Infolegal.pe

En horas de la mañana Luis Alberto Sánchez, vocero del Jurado Nacional de Elecciones, informó en un medio local que estima que el resultado del ganador de las Elecciones Generales 2021 no excederá el 15 de julio próximo. 

Esto, en la medida que los Jurados Electorales Especiales y el Pleno del JNE puedan trabajar sin interrupciones, antes del 28 de julio, se estima que habrá una proclamación de resultados por el JNE. 

Al respecto, hizo hincapié que los Jurados Electorales Especiales (JEE) están trabajando “incansablemente” al igual que el pleno de este organismo electoral.

Además, informó esta mañana  que hasta ayer en la noche, 30 Jurados Electorales Especiales han emitido sus actas descentralizadas de proclamaciones”. 

Sobre las apelaciones que restan por revisar en el Pleno del JNE dijo que algunas son las que se presentaron de manera extemporánea y, aunque el Pleno del JNE ya ha sentado una posición respecto al plazo para la presentación de nulidades, estas deben ser revisadas en dicho ámbito. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta