Este lunes 28 evaluarán pedido de excepción de prescripción del empresario Mario Mendoza Díaz 

Investigado por el delito de cohecho activo (Caso Cuellos Blancos del Puerto) 

Por: Infolegal.pe

 El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este lunes 28 de junio, audiencia de excepción de prescripción solicitada por el empresario Mario Mendoza Díaz, investigado por el delito de cohecho activo.  

Señalan que, mediante el escrito de 08 de abril de 2021, presentado por la defensa técnica del procesado Mendoza Díaz, deduce excepción de prescripción de la acción penal contra el delito de cohecho activo específico que se le imputa, por ello formuló recusación contra el suscrito. 

Ante lo cual, se resolvió mediante Resolución número UNO, de 30 de abril de 2021: “I declarar inadmisible y rechazar de plano la recusación, presentada por el abogado del investigado. 

Posteriormente La misma que fue recurrida en apelación y elevada a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República, la cual declaró inadmisible la recusación formulada contra el suscrito mediante Resolución número DOS de 24 de junio de 2021. 

Por ende, estando a que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República resolvió la recusación contra el suscrito, corresponde dar trámite a la excepción de prescripción deducida conforme al artículo 8 del Código Procesal Penal 

En tal sentido, a efectos de realizarse la audiencia correspondiente debe tenerse en cuenta que a fin de cumplir con el distanciamiento social como medida para prevenir el contagio de la COVID-19, la audiencia debe desarrollarse en forma virtual –a través del aplicativo Google Meet. 

EXP.+16-2019-3-+AUDIENCIA+EXCEPCIÒN+DE+PRESCRIPCIÒN.+MENDOZA-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta