Entrevista exclusiva a nuestras campeonas. No recibieron apoyo ni de su Universidad, pero ganaron el gran Concurso Internacional de los Derechos Humanos, donde participaron 54 equipos de todo Latinoamérica

Dos egresadas y dos estudiantes de San Marcos conformaron este equipo que trajo el primer lugar del importante Concurso Internacional de los Derechos Humanos realizado en Medellín.

En el día de los Derechos Humanos, Infolegal entrevistó a las cuatro ganadoras del concurso más atractivo del continente sobre los derechos humanos, organizado por la CIDH. Estas talentosas estudiantes y exestudiantes de San Marcos hicieron un gran esfuerzo para poder lograr su inscripción y viajar a Colombia para representar al Perú.

“No recibimos un apoyo para solventar los gastos. Ni siquiera recibimos las facilidades de la universidad para poder realizar el viaje y ausentarnos de clases, pero confiamos en nosotras y sentimos que todo valió la pena”, explicó una de las coach del grupo: Dévora Silva.

El concurso tuvo a 54 participantes luchando por el primer lugar y por el atractivo premio de una pasantía remunerada en Washington DC. El caso hipotético en la que nuestras representantes se lucieron simulaba una audiencia sobre trata de personas. Las oradoras de este grupo ganador asumían el papel de la defensa de las víctimas.

Una final bastante difícil ante Ecuador definió la suerte de Rosa Ataurima (oradora), Yetzabel Paucar (oradora), Carolina Huasasquiche (coach) y Dévora Silva (coach) para lograr el triunfo y regresar con una gran sonrisa de Medellín.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta