Encargan a Rosa García la Presidencia del IRTP

Guzmán Iturbe había presentado su renuncia al cargo el pasado 31 de julio, luego que Pedro Castillo asumiera como jefe de Estado

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Cultura aceptó hoy la renuncia de Eduardo Guzmán Iturbe como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), y en su reemplazo encarga a Rosa García More, mientras se designe a su titular.

Guzmán Iturbe se desempeñó como presidente del IRTP desde diciembre de 2019 a la fecha, quien había presentado su renuncia al cargo el pasado 31 de julio, tras la asunción de Pedro Castillo como jefe de Estado.

¿Qué es el IRTP?

Es una entidad adscrita al Ministerio de Cultura, el cual tiene por finalidad ejecutar actividades y acciones a nivel nacional de difusión de contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento.

Además, está conformado por los medios de comunicación televisivos (TVPerú, TVPerú Noticias, TVPerú Internacional, Canal IPe) y radial (Nacional).

Otros renunciantes

También aceptan de las señoras María Teresa Quiróz Velasco e Iris Jave Pinedo y de los señores Leonardo Caparrós Gamarra y Owan Lay Gonzales como miembros del Consejo Directivo del IRTP.

La resolución suprema Nº 006-2021-MC lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo; y del ministro de Cultura, Ciro Gálvez.

aceptan-renuncia-de-presidente-ejecutivo-y-de-miembros-del-c-resolucion-suprema-n-006-2021-mc-1987946-6-comprimido – copia
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta