Elecciones presidenciales 2021: Declaran infundado el recurso de apelación de Fuerza Popular 

Interpuesto por la personera legal titular de la organización política, Liliana Milagros Takayama Jiménez 

Por: Infolegal.pe

El Jurado Nacional de Elecciones, declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por doña Liliana Milagros Takayama Jiménez, personera legal titular de la organización política Fuerza Popular. 

Debido a ello, confirmó la Resolución Nº 03273-2021-JEE-LIC2/JNE, del 8 de junio de 2021, emitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2, que declaró nula el Acta Electoral Nº 033767-97-K y consideró como total de votos nulos la cifra 221, correspondiente a la Segunda Elección Presidencial, en el marco de las Elecciones Generales 2021. 

Asimismo, dispone que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 remita la presente resolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.  

Por otro lado, la resolución precisa que, la finalidad constitucional del sistema electoral es asegurar que las votaciones traduzcan la expresión auténtica y el reflejo exacto de la voluntad de los ciudadanos-electores. 

Así, se debe tener presente que las observaciones al acta electoral son resueltas aplicando el Reglamento, en cuyo Título II se establecen las reglas para resolver las actas observadas. 

En tal contexto, dado que en los tres ejemplares del acta electoral se ha consignado, como el “total de ciudadanos que votaron”, la cifra 221, la cual es menor que la cifra obtenida de la suma de los votos emitidos a favor de cada organización política, los votos en blanco, los votos nulos y los votos impugnados, que es 225, corresponde anular el acta electoral y cargar a los votos nulos el “total de ciudadanos que votaron”, que es 221. 

confirman-resolucion-n-03273-2021-jee-lic2jne-emitida-por-resolucion-n-0624-2021-jne-1964888-1-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido