Elecciones Generales 2021: JNE entregará esta semana credenciales al presidente y vicepresidenta electos

Luego de declarar improcedentes 5 recursos presentados por Fuerza Popular contra actas descentralizadas de proclamación 

Por: Infolegal.pe

A menos de diez días de 28 de julio, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedentes, por unanimidad, cinco recursos que había presentado el partido político Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, contra las proclamaciones descentralizadas de cinco Jurados Electorales Especiales (JEE). 

Debido a ello, se lee en la cuenta oficial twitter “se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”. 

Asimismo, precisó que, “de igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana”. 

La información la acaba de dar a conocer el organismo electoral, en una comunicación urgente difundida en su cuenta del twitter.

Los cuatro magistrados del pleno del organismo electoral (el presidente Jorge Salas Arenas, Víctor Rodríguez Monteza, Jorge Rodríguez Vélez y Jovián Sanjinez Salazar) votaron para que se declaren improcedentes los recursos del fujimorismo. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta