El Ministerio Público solicita impedimento de salida y comparecencia con restricciones para Lourdes Flores
Lourdes Flores Nano, excandidata a la presidencia del Perú, es investigada por recibir presuntos aportes ilícitos de Odebrecht y Camargo Correa en sus campañas de 2006 y 2010, que suman más de 300 mil dólares.


Fuente: Gestión
Por: Infolegal.
El equipo especial Lava Jato de la fiscalía ha pedido al Poder Judicial que se le imponga impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones por 36 meses. La investigación preliminar comenzó en abril de 2019 y en diciembre de 2022 el Ministerio Público dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria. La defensa de Flores se opone al pedido fiscal y ella se ha excusado de declarar, pero pidió a la fiscalía ser objetiva. La audiencia está programada para el 24 de abril y Flores ha atribuido a Horacio Cánepa ser quien solicitó y gastó el dinero de Odebrecht en 2010.
La Fiscalía peruana ha acusado a Lourdes Flores Nano, excandidata presidencial y alcaldesa de Lima, de haber recibido un total de $325,000 en aportes ilegales de las constructoras brasileñas Odebrecht y Camargo Correa durante su campaña presidencial del 2006 y su campaña municipal del 2010. Según la acusación, Flores Nano habría recibido los pagos directamente de los ejecutivos de las constructoras y los habría utilizado para financiar su campaña. Se le imputa el delito de lavado de activos por ser beneficiaria final de dinero de origen ilícito.
El Ministerio Público ha presentado una solicitud de medidas restrictivas contra Lourdes Flores Nano, quien enfrenta cargos por lavado de activos. Las restricciones incluyen no ausentarse de la localidad sin permiso judicial, presentarse ante la fiscalía y el Poder Judicial cada vez que se le cite, no comunicarse con sus coacusados o testigos del caso, justificar sus actividades cada 30 días ante el juzgado y pagar una caución de S/ 250 mil. Además, se ha solicitado el impedimento de salida del país, ya que se considera que es una medida necesaria e idónea para asegurar que Lourdes Flores se someta al proceso judicial, siendo menos grave que una prisión preventiva.