Promulgan norma para que médicos puedan tener doble empleo remunerado en sector público

El mandatario Francisco Sagasti promulgó ley aprobada previamente en el Congreso el 4 de febrero último con 117 votos a favor

Por: Infolegal.pe

El miércoles 10 de enero, se publicó en el diario oficial El Peruano, la Ley  31122, Ley de Reforma Constitucional que habilita el doble empleo público remunerado del personal médico especializado o asistencial de salud, en casos de emergencia sanitaria. 

Es así que, se dispone se modifique el artículo 40 de la Constitución Política del Perú, quedando de la siguiente manera: 

“Artículo 40.- La ley regula el ingreso a la carrera administrativa, y los derechos, deberes y responsabilidades de los servidores públicos. No están comprendidos en dicha carrera los funcionarios que desempeñan cargos políticos o de confianza. Ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción de uno más por función docente” 

Asimismo, prescribe que por con el voto favorable de más de la mitad del número legal de los congresistas, se amplía temporalmente la excepción del párrafo anterior, para el personal médico especialista o asistencial de salud, ante una emergencia sanitaria. 

Cabe precisar que el presidente Francisco Sagasti promulgó esta Ley y a través de su cuenta de Twitter expresó: 

“Saludo la decisión del Pleno del Congreso de reformar el artículo 40 de la Constitución para habilitar el doble empleo o cargo público remunerado del personal médico especialista o asistencial de salud, ante una emergencia sanitaria” 

 

Agregando que, “en el contexto de esta guerra sin cuartel contra la pandemia del Covid-19 que estamos librando, esta reforma constitucional es primordial, por lo que ayer mismo la promulgué y hoy se ha publicado en el diario oficial, para que entre inmediatamente en vigencia”. 

Finalmente, se recuerda que el pleno del Congreso aprobó esta modificación constitucional el 4 de febrero último con 117 votos a favor. 

3
CATEGORÍAS
Compartir Esta