Ejecutivo prohíbe contratación de personal bajo régimen N° 276

Ejecutivo prohíbe contratación de personal bajo régimen N° 276

Decreto de Urgencia busca regular ingreso a entidades públicas

A través del Decreto de Urgencia 016-2020, el gobierno estableció las reglas para la contratación de personal en el sector público, y así ‘garantizar una correcta gestión y administración de la Planilla Única de Pago del Sector Público’.

La medida señala que la elección del trabajador del Estado se realizará a través de un concurso público en estricto cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y complementarias vigentes, que regulan la contratación de personal, así como las normas de ingreso de personal de cada sector.

Asimismo, el decreto prohíbe el ingreso, contratación o nombramiento de personal bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público en las entidades del sector público.

En cuanto a la reincorporación o reposición de personal por mandato judicial, la resolución señala, entre otras condiciones, que solo puede efectuarse en la entidad del sector público que fue parte demandada en el proceso judicial, la reposición reconocimiento de vínculo laboral y la indemnización establecida no puede solicitarse conjuntamente y solo procede en una plaza a tiempo indeterminado.

CATEGORÍAS
Compartir Esta