Ejecutivo pide delegación de facultades al Congreso por Estado de Emergencia

 

El gobierno del presidente Martín Vizcarra  presentó este jueves ante el Congreso de la República una solicitud para que se le deleguen facultades legislativas por 60 días a fin de emitir normas relacionadas a la lucha contra la pandemia del coronavirus. La medida se da en el undécimo día del Estado de Emergencia en nuestro país.

En materia de salud, se busca dictar medidas que permitan la adecuada y plena prestación de servicios de prevención y atención de salud para las personas contagiadas y con riesgo de contagio por coronavirus; así como medidas para reorganizar los servicios de salud en el marco del Estado de Emergencia.

También, solicitan legislar en materia fiscal y tributaria para suspender temporalmente reglas fiscales vigentes y establecer medidas para reactivar la economía nacional.

Respecto a seguridad ciudadana y orden interno establecerán medidas que regulen a la Policía Nacional del Perú en coordinación con las Fuerzas Armadas.

En materia de educación, se plantearán medidas a fin de garantizar la continuidad y calidad de prestación de los servicios educativos.

 

 

Aquí el documento completo:

PL04895-20200326.pdf
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta