Ejecutivo brinda las recomendaciones para que niños puedan salir de casa por 30 minutos.

Menores hasta los 14 años podrán tener paseos diarios acompañados por uno de sus padres o un adulto responsable

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado en el que informa de las recomendaciones que se deben seguir para el desplazamiento fuera del domicilio de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años en el marco del Decreto Supremo N° 083-2020-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del COVID-19.

De acuerdo con el documento, los menores podrán realizar paseos diarios por un máximo 30 minutos de duración, teniendo en cuenta que este no ocurra dentro del horario de inmovilización social obligatoria. Es más, el Minsa recomienda que estas salidas se den entre las 12 m. y 6 p.m.

Asimismo, señala que estos paseos no superen la distancia de 500 metros respecto al domicilio y que los niños deberán ir acompañados de uno de sus padres o un adulto responsable que resida en el mismo domicilio.

Además, antes de la caminata, dicho adulto deberá realizar prácticas de lavado de manos por 20 segundos con la técnica adecuada, usar mascarilla y respetar la distancia física mínima de dos metros con relación a otras personas.

Otras de las indicaciones dadas por el Minsa es que en dichos paseos no se podrán llevar juguetes, pelotas, triciclos o patinetas, no podrán sentarse en las bancas ni en el piso, pista, vereda o jardín y no deberán usar los juegos de niños que pudieran haber ahí.

El comunicado también hace incapié en que durante esta caminata, no se puede ir a supermercados, mercados, bancos o transporte público, ni realizar alguna otra actividad que no implique el paseo de los menores del hogar.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta