Ejecutivo anuncia que la mascarilla será obligatoria solo en el transporte público y hospitales

Ejecutivo anuncia que la mascarilla será obligatoria solo en el transporte público y hospitales

Por: Infolegal

El ministro de Salud, Jorge López informó este jueves 22 de setiembre que el uso de mascarilla solo será obligatoria en transporte público y hospitales, esto debido a que el número de personas vacunadas contra el COVID-19 se ha incrementado y los casos de contagio se han reducido en proporcionalidad.

Fue el titular del Ministerio de Salud (Minsa), quien hizo el anuncio oficial durante una conferencia de prensa en el marco del Día Nacional del Epidemiólogo Peruano, realizada en el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

“Se ha hecho cambios en la reglamentación del uso de la mascarilla. Ahora solo será obligatorio en los vehículos y hospitales, así como para personas que tengan procesos respiratorios. También el uso del carné (de vacunación) lo estamos retirando progresivamente; solo será medida para todo aquel que llegue del extranjero”, indicó López.

El titular del sector Salud también precisó que en el caso de los centros educativos el uso del tapabocas será opcional, tanto para estudiantes como para los profesores y personal administrativo.

En cuanto a la fecha en que esta medida será oficializada, el ministro indicó que podría darse este 23 de septiembre. “Debe estar saliendo el día mañana porque aún faltan completar las firmas con los ministros que se encuentren en el extranjero”, acotó.

Por otro lado, López informó que, tras dos años de pandemia, se ha eliminado el carnet de vacunación y ahora solo se pedirá a las personas que ingresen del extranjero. Asimismo, este también deberá presentarse en los viajes interprovinciales.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta