Ejecutivo acepta renuncia del presidente de Osinergmin

Ejecutivo acepta renuncia del presidente de Osinergmin

Daniel Schmerler puso su cargo a disposición tras cuestionamientos por el pago de S/. 34 mil por un media training

El Ejecutivo decidió aceptar la renuncia del presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), Daniel Schmerler Vainstein. Así lo dio a conocer mediante la Resolución Suprema Nº 007-2020-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma, que lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra y el jefe del Consejo de Ministros, Vicente Antonio Zeballos, señala que la decisión es conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y en la Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos. Asimismo, que es “pertinente aceptar la misma”.

Cabe recordar que el pasado 4 de febrero Schmerler Vainstein presentó su renuncia al cargo tras serios cuestionamientos al papel desempeñado por OSINERGMIN ante la deflagración de un camión cisterna que llevaba GLP en el distrito de Villa El Salvador y que ocasionaron la muerte de 25 personas hasta la fecha.

Aunque, la mayor crítica vino cuando se conoció que el Organismo Supervisor pagó S/. 34 mil a la consultora Otrosí como parte de un media training, contratado tras la tragedia y que tenía por objetivo “entrenar a los directivos y jefes regionales de la institución en la aplicación de herramientas que les faciliten proyectar adecuadamente la imagen y discurso del organismo ante los medios de comunicación, especialmente en situaciones desafiantes”.

A esto, se le sumó la denuncia hecha por Pilar Merino, secretaria general del Sindicato de OSINERGMIN, quien afirmó que, desde hace varios meses, la entidad no ha enviado a fiscalizadores a supervisar el sector donde ocurrió la tragedia, debido a un recorte de presupuesto en la gerencia.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta