Dos nuevos jueces serán procesados por la Junta Nacional de Justicia

Dos nuevos jueces serán procesados por la Junta Nacional de Justicia

Magistrados Martín Hurtado y Ángel Romero son investigados por caso Cuellos Blancos

El Comité de Ética del Poder Judicial ha derivado los casos de los jueces supremos Martín Hurtado y Ángel Romero para que sean procesados por la Junta Nacional de Justicia. Ambos magistrados son investigados por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

En el caso de Hurtado se le imputa haber realizado y a su vez solicitado favores al exjuez supremo César Hinostroza, mientras que Romero tiene diversos audios, en uno de los cuales le pide información a Hinostroza para ayudar a un amigo suyo procesado por lavado de activos.

Por estas razones, el Comité de Ética del Poder Judicial inició un proceso contra ambos magistrados por presuntas faltas éticas y profesionales en el ejercicio de sus funciones.

Dicho Comité fue reactivado en octubre de 2018 pero tuvo que esperar hasta febrero del siguiente año para entrar en funciones al publicarse su reglamentación. Desde esa fecha han procesado a 10 jueces por faltas a la ética jurisdiccional.

Recordemos que Comité de Ética del Poder Judicial es el “encargado de difundir, promover y garantizar a nivel nacional, el cumplimiento y correcta interpretación del Nuevo Código de Ética del Poder Judicial del Perú y de otros instrumentos de diversa naturaleza que conciernen a la ética judicial”.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta