Disponen que Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema asuma funciones como órgano de emergencia

Despacho de la Presidencia adoptó acciones de prevención, con el fin de salvaguardar la salud y el bienestar de los jueces y trabajadores

Por: Infolegal.pe

La Corte Suprema de Justicia, aprobó que la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República asuma funciones como órgano de emergencia, a partir del 1 hasta el 30 de junio de 2020, en reemplazo de la Sala Penal Permanente.

Así lo dio a conocer la Resolución Administrativa  N° 000004-2020-P-CS-PJ, la misma que se deben considerar las medidas establecidas en la Resolución Administrativa Nº 115-2020-CE-PJ.  Asimismo, los presidentes de las citadas Salas Supremas deberán realizar las coordinaciones pertinentes a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Resolución.

También se dispuso que la Sala Penal Especial y el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, continúen en funciones hasta el 30 de junio de 2020, conforme las medidas establecidas en la Resolución Administrativa Nº 115-2020-CE-PJ.

Por otro lado, la Resolución dispone que la Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la República, adopte los apremios y medidas respectivas a fin de proveer a los Magistrados y personal jurisdiccional los elementos necesarios de bioseguridad para su protección y debido cumplimiento de su función.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta