Dina Boluarte “El Perú es ahora un país que está en calma, que está en paz”

Dina Boluarte “El Perú es ahora un país que está en calma, que está en paz”

Tras su viaje a Estados Unidos, programado del 1 al 4 de noviembre para participar en la Cumbre de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, las declaraciones de la jefa de Estado no pasaron desapercibidas debido a la situación actual del país.

Durante su estancia, la mandataria tuvo la oportunidad de participar en el Foro de Inversión Responsable, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su intervención el jueves 2 de noviembre, Boluarte resaltó la tranquilidad y estabilidad que se experimenta en el país a pesar de los recientes enfrentamientos en los distritos de La Victoria y El Agustino. “El Perú es ahora un país en paz y calma, después de los eventos del 7 de diciembre, que incluyeron un golpe de Estado y una agitación golpista. En las últimas dos semanas y media de diciembre de 2022 y en los dos meses y una semana de 2023, las pérdidas económicas superaron incluso a las de la pandemia de 2019”, destacó la mandataria.

La jefa de Estado subrayó la resiliencia de su Gobierno y su compromiso con el diálogo y la paz, así como las inversiones destinadas a sanear el país. Además, aseguró a los inversores internacionales que el Perú mantiene la estabilidad en los ámbitos económico, jurídico, social y político.

En su discurso, la mandataria también destacó los esfuerzos de su administración para combatir la corrupción en el Gobierno peruano, la cual describió como un problema sistematizado.

Finalmente, concluyó su intervención invitando a los inversores a considerar al Perú como un país serio y con un futuro prometedor, a pesar de los desafíos que ha enfrentado, incluyendo la pandemia y los eventos políticos del pasado. “Perú se mantiene firme a pesar de la pandemia, el golpe de Estado y la agitación golpista”, recalcó Boluarte.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido