Difundir noticias falsas acerca del coronavirus puede privarte de la libertad hasta 4 años

 

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, señaló que las personas que crean o difundan noticias falsas acerca del coronavirus o cualquier otro tema con la finalidad de obtener un provecho y generar perjuicio a terceros puede tener una pena privativa de libertad de dos a cuatro años.

“En estos días debemos ser aún más responsables con la información que producimos, consumimos y compartimos, pues esta puede ser utilizada para conseguir provecho y/o propiciar alarma y pánico en la ciudadanía”, escribió el titular en su red social Facebook.

En el caso, de quienes difundan falsas informaciones con el objetivo de crear pánico y perturbar con ello a la tranquilidad pública, sostiene que están sujetos a una denuncia penal y pueden ir a prisión de 3 a 6 años.

“Aquellas personas que mal intencionadamente desinforman a la ciudadanía, por cualquiera de los dos motivos expuestos, serán sancionadas por el Sistema de Justicia. Estos actos no quedarán impunes”, afirmó.

Invocó a la ciudadanía, a no creer ni compartir videos, audios, enlaces u otro contenido de dudosa procedencia a través de redes sociales y servicios de mensajería.

 

 

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta