Día del Padre: inmovilización social regirá a escala nacional
Actividades vinculadas a la adquisición de alimentos y medicinas estarán permitidas
Por: Infolegal.pe
Este domingo 20 de junio es el Día del Padre y habrá toque de queda o inmovilización social durante todo el día a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias, del mismo modo como se hizo para el Día de la Madre.
El Decreto supremo 105-2021-PCM detalla que, durante el domingo 20 de junio, estará prohibido el uso de vehículos particulares en todo el país, por lo que la población podrá trasladarse caminando o en bicicleta únicamente para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.
El Decreto Supremo dispone que ese día pueden brindar atención las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias desde las 4:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. El aforo dependerá del nivel de alerta en el que se encuentre cada provincia.
En lo que respecta al servicio de entrega a domicilio estará disponible las 24 horas para el rubro de farmacia y boticas. Para los restaurantes el horario permitido será desde las 4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.
Vacunación contra covid-19
Importante señalar que, a pesar de la inmovilización a nivel nacional, el proceso de vacunación contra la covid-19 continuará desarrollándose con normalidad. Incluso no habrá restricción en el uso de auto particular para movilizarse a los diferentes centros de vacunación como los vacuna car.