Detienen a funcionarios de Medicina Legal y Ministerio Público por presuntamente haber favorecido en peritajes a terceros

Agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y del Ministerio Público detuvieron hoy a diez funcionarios, entre peritos y trabajadores administrativos del Instituto de Medicina Legal de la Libertad y Ministerio Público, que habrían emitido certificados que favorecían a delincuentes en sus procesos judiciales y policiales.

De acuerdo con la información de la Diviac, los detenidos integrarían la organización criminal “Los Angelitos de Medicina Legal”, implicados en delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo y activo específico. Entre ellos se encuentran peritos y trabajadores administrativos del Instituto Legal y uno del Ministerio Público.

Los documentos emitidos por los funcionarios habrían favorecido procesos legales y policiales evitando la encarcelación de delincuentes y penas por delitos cometidos.

Se conoció que, para emitir peritajes y copias certificadas para favorecer a terceros en sus procesos de investigación a nivel policial, fiscal y judicial, habrían cobrado entre 400 hasta 5000 soles.

Figuran entre los detenidos, el médico legista César Quito Santos (49), el perito químico forense Sandro Estuardo Sánchez Rojas (50), el técnico necropsiador Segundo Antonio Bonifacio Villalobos (63), también está la asistente administrativo Sonia Luzmila Quispe Angulo (46).

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta