Destinan 50 millones de soles para equipamiento de Hospitales de Ate, Villa El Salvador y de la PNP

 

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, informó la emisión de nuevas medidas para reforzar el sistema de control, vigilancia y respuesta ante la emergencia por el COVID-19 en el Decreto de Urgencia 031-2020.

Explicó que para equipar oportunamente al Hospital de Lima Este-Vitarte, Hospital de Emergencias Villa el Salvador, Instituto Nacional de Rehabilitación y Hospital Central de la Policía Nacional del Perú-Luis N. Sáenz, se han asignado 50 millones de soles

“También se han destinado S/4 millones 520 mil para ampliar la capacidad de la atención telefónica sobre el diagnóstico de COVID-19, que incluye la implementación de atención por canales digitales”, escribió en su Twitter.

Titular de la cartera de Economía

La titular de Economía informó que se han dado facultades para que el Ministerio de Comercio disponga de 3 millones 500 mil soles para asistir con alojamiento gratuito y alimentación a ciudadanos peruanos que regresen del extranjero y entren en cuarentena.

Se creará una base de datos única de información sobre esta enfermedad, que les permitirá priorizar dónde asignar recursos eficientemente, la cual se ha denominado el Sistema Integrado para la Gestión de la Emergencia Sanitaria COVID-19.

 

 

“Este sistema estará a cargo de la Secretaría de Gobierno Digital (@PeruPaisDigital) y del MEF, y se alimentará de la información proveniente de las distintas entidades responsables que ejecutan las acciones de prevención, control, diagnóstico y tratamiento de COVID – 19, afirmó la titular del sector.

Tres millones de soles están destinados para alojamientos de repatriados.

Finalmente, agradeció a quienes están poniendo de su parte, “porque solo así superaremos este temporal y salvaremos más vidas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pueden leer el Decreto de Urgencia 031-2020 aquí:

DU 031
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido