Designan a nuevo Procurador General del Estado

Designan a nuevo Procurador General del Estado

Daniel Soria Luján asume como presidente del Consejo Directivo de la Procuraduría General

El Ejecutivo acaba de designar a un nuevo Procurador General del Estado. Se trata del abogado Daniel Soria Luján, especialista en Derecho Constitucional. Su designación se hizo oficial hoy, con la Resolución Suprema Nº 017-2020-JUS, publicada en el diario oficial El Peruano.

El nombramiento de Soria Luján como presidente del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado, fue a propuesta de Ana Teresa Revilla Vergara, ministra de Justicia y Derechos Humanos.

Daniel Soria cuenta con más de 20 años de experiencia como profesor universitario de pregrado y posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), también tiene 17 años de experiencia en asuntos jurídicos universitarios y académico-administrativos en la Secretaría General de la PUCP. Además, cuenta con una maestría en Ciencia Política por la misma casa de estudios.

Cabe recordar que la Procuraduría General del Estado “es la entidad competente para regular, supervisar, orientar, articular y dictar lineamientos para la adecuada defensa de los intereses del Estado, a cargo de los procuradores públicos”.

Asimismo, las funciones del Procurador General incluyen designar a los procuradores públicos, encargar la representación y defensa jurídica de los intereses del Estado, emitir resoluciones que contengan las normas, los lineamientos y las disposiciones generales del Sistema y designar y remover al Procurador General Adjunto del Estado y al Secretario General, entre otros.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta