¿Designación del Comandante General de la Policía sería ilegal?

Daniel Urresti, ejerciendo sus facultades solicita información al Ministro del Interior

Por: Infolegal.pe

¿Si la designación del General PNP César Cervantes Cárdenas como Comandante General de la Policía del Perú, se ajusta a Ley y su Reglamento y no existirían visos de inconstitucionalidad en su designación? Según el oficio   730-2020-2021/CDNOIDALCD-CR dirigido al Ministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes. 

Es así que el parlamentario de Podemos Daniel Urresti Elera, este 24 de noviembre de 2020, en su calidad de presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, se dirigió al Ministro del Interior, antes citado, para solicitar explicación sobre la presunta irregularidad en la designación del General PNP César Cervantes Cárdenas como Comandante General de la Policía del Perú. 

Al respecto en el documento se indica: “Usted ha señalado a través de las redes sociales, que la designación del nuevo comandante general Cesar Cervantes y el pase inmediato a la situación de retiro a 18 Generales, se ha realizado de acuerdo a las Ley de la PNP1” 

Agregando que; “sin embargo, el artículo 8° del Decreto Legislativo 1267 “Ley de la Policía Nacional del Perú” y su Reglamento, establece que el Comandante General, deberá ser elegido entre los es Tenientes Generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales. En caso de no alcanzar la disponibilidad de Tenientes Generales, la terna se completará con los Generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales”. Por lo que, solicita las explicaciones sobre la designación en cuestión, en un plazo de 3 días. 

Oficio-730-legalidad-de-designaciòn-CG-PNP
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta