Desde hoy rige el cronograma de retiro de hasta S/ 17,600 de fondos de pensiones AFP

Los afiliados de las AFP tienen 90 días calendario para presentar su solicitud de retiro por única vez, esto es, hasta el 24 de agosto

Por: Infolegal.pe

Hoy, empezó a regir el cronograma de retiro facultativo de hasta S/ 17,600 o 4 unidades impositivas tributarias (UIT), para afiliados de las AFP que deseen acogerse a lo dispuesto por la Ley Nº 31192.

Según informa El Peruano, aquellos afiliados que califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempeño (REJA), no podrán llevar a cabo dicho trámite, conforme así lo establece la ley y resolución SBS 1484-2021.

Ahora bien, a efectos de hacer efectivo el retiro de manera fácil y rápida, la Asociación de AFP ha creado un portal, para que, de manera virtual se pueda acceder a solicitar el retiro correspondiente, el cual estará disponible los días lunes – viernes de 8 a.m. a 6 p.m.

Asimismo, a modo de facilitar la información y garantizar un acceso ordenado a la plataforma, el afiliado deberá solicitar su retiro de acuerdo al siguiente cronograma, verificando el último dígito su DNI y visualizar en qué fecha se puede realizar la solicitud de retiro.

Finalmente, es necesario advertir que, los afiliados tienen 90 días calendario para presentar su solicitud de retiro por única vez, esto es, hasta el 24 de agosto.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)