Desde Alicante, el catedrático en derecho procesal José María Asencio Mellado analiza la prisión preventiva en el Perú

Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante. Vocal Permanente de Derecho Procesal de la Comisión General de Codificación. Miembro de la Comisión Legislativa del Ministerio de Justicia para la Reforma de Enjuiciamiento Criminal en España. Director de la Escuela de Práctica Jurídica de Alicante y del Máster de la Abogacía de la Universidad de Alicante. Ha sido Consultor internacional de la AID norteamericana y del PNUD. Es Profesor Honorario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Doctor Honoris Causa por las universidades Privada de Ica y Nacional de Piura.

El Dr. Asencio Mellado brinda un análisis completo sobre la figura de la prisión preventiva: en qué consiste, sus alcances, afectaciones. ¿Es inconstitucionalidad la prisión preventiva? ¿Cuáles son sus condiciones y qué abarca?

El Dr. José María Asencio Mellado es claro: para justificar una medida de este tipo es necesario que exista una imputación delictiva suficiente para que en su momento se pueda condenar a la persona. Además, la prisión preventiva nunca puede consistir en una pena anticipada. No puede ser acordada con base en la alarma social, en las reacciones sociales, entre otros que explica detalladamente en el transcurso del video.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta