Denuncian presunto financiamiento prohibido a favor de Fuerza Popular

Se trataría de la presunta intervención por personas naturales y jurídicas vinculadas a estudios jurídicos a fin de presentar observaciones al proceso electoral en desarrollo

Por: Infolegal.pe

La bancada de Frente Amplio solicita se investiguen los hechos, conforme a la información que se viene circulando a través de las redes sociales y medios de comunicación, que advierten evidentes hechos de connotación penal como “el delito de financiamiento prohibido de organizaciones políticas”. 

Según la denuncia formulada se trataría de la presunta intervención por personas naturales y jurídicas vinculadas a estudios jurídicos a favor de la organización política “Fuerza Popular” a efectos de presentar observaciones al proceso electoral en desarrollo. 

Al parecer dichos hechos habrían estado realizándose de forma sistemática, cuyos abogados en cuestión estarían haciendo uso de instalaciones e instrumentos de los estudios de abogados a fin de beneficiar a la mencionada organización política. 

En ese contexto, precisan que la ONPE puede verificar si existió posición institucional de estudios (órdenes superiores) para realizar servicio legal. 

La presente denuncia lleva la firma del Congresista Yvan Quispe Apaza, Vocero del Grupo Parlamentario Frente Amplio.

doc
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)