¡DEFENSA PRESIDENCIAL! Abogado Roberto Pereira asumirá la defensa legal del presidente Vizcarra este viernes 18 ante el pleno del Congreso de la República

Días antes participó de un reportaje periodístico en donde concluyó que la manipulación y borrado de los registros de visitas de palacio de gobierno eran delitos graves contra la administración de justicia

Por: Infolegal.pe

A raíz de la confirmación de la ministra de Justicia, Ana Neyra, sobre quién llevará la defensa legal del presidente Martín Vizcarra ante el Parlamento en el proceso de vacancia por la causal de incapacidad moral permanente, el día de mañana 18 de setiembre del año en curso. Responsabilidad que recae sobre el abogado Roberto Pereira.   

Designación que obliga a formular algunas interrogantes sobre ¿Quién es Roberto Pereira? Lo primero que salta a la luz, es que, desde junio del 2017, el abogado Pereira se incorporó como socio del Área Penal del Estudio Benites, Vargas & Ugaz Abogados. Estudio que fue relacionado en su momento con asesorías a la empresa Odebrecht, entre otras empresas y que, conforme es de información pública, recibió 1,846,000 soles (UN MILLÓN OCHOCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL SOLES), de Reactiva Perú.  Cabe precisar que, dicho despacho de abogados es uno de los más representativos por la calidad de sus clientes y los niveles de facturación que ello conlleva. Catalogado como un estudio TOP en Lima, sin duda alguna.  

Otro punto, que llama la atención es el reportaje de Punto Final, emitido el 13 de setiembre de 2020, con el titular “Audios de la Traición, Indicios de delito en las conversaciones del presidente”. En el que participa el ahora abogado del presidente Vizcarra, Roberto Pereira como entrevistado, ante las posibles evidencias de manipulación de los ingresos de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.  En dicho reportaje televisivo, Pereira Chumbe sentenció: “Quien desaparece los registros elimina evidencias, lo que constituye Delito contra la Administración de Justicia”, refiriéndose a las imputaciones contra su ahora cliente Martín Vizcarra Cornejo.  Ahora, en su defensa, será interesante el argumento que utilice para hacerlo habiendo opinado antes conforme es de público conocimiento.  

Anteriormente, cuando estalló el escándalo del aeropuerto de Chincheros y el consorcio “Kuntur”, Vizcarra se hizo defender por el abogado Fernando Núñez Pérez y el staff que dicho abogado dirige. Esta vez eligió a Pereira Chumbe, solo Vizcarra Cornejo conoce las razones para haber cambiado de letrado, si antes el anterior le ofreció las mejores garantías de su éxito precedente en Chincheros. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta