Decreto Supremo que aprueba procedimientos administrativos estandarizados del sector Producción

Cuya tramitación es de competencia de los Gobiernos Regionales (Decreto Supremo N° 018-2021-PCM)

 

Por: Infolegal.pe

El 8 de febrero de 2021, se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo  018-2021-PCM refrendado por la Presidenta del Consejo de Ministros y el Ministro de la Producción. 

De conformidad con lo establecido en el numeral 8) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú; la Ley  29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; el Texto Único Ordenado de la Ley  27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, entre otros. 

Las disposiciones establecidas en el presente Decreto Supremo son de observancia obligatoria para todos los gobiernos regionales a cargo de la tramitación de los procedimientos administrativos estandarizados del sector Producción en materia de acuicultura, pesca, industria, micro y pequeña empresa (MYPE) y ambiental. 

En ese contexto, se aprueba 35 procedimientos administrativos estandarizados del sector Producción a cargo de los gobiernos regionales, de acuerdo con la siguiente distribución: (i) Trece (13) procedimientos administrativos estandarizados en materia de Acuicultura; (ii) Diez (10) procedimientos administrativos estandarizados en materia de Pesca; (iii) Seis (6) procedimientos administrativos estandarizados en materia de Industria; (iv)Dos (2) procedimientos administrativos estandarizados en materia de MYPE; (v) Cuatro (4) procedimientos administrativos estandarizados en materia Ambiental. 

Al respecto, los gobiernos regionales se encuentran facultados a establecer condiciones más favorables en la tramitación de los procedimientos administrativos estandarizados, que se expresa en la exigencia de menores actividades y plazos de atención a los establecidos en la normativa vigente respectiva.  

Cabe destacar que los gobiernos regionales que no cumplan con la incorporación de los 35 procedimientos administrativos estandarizados en sus TUPA, dentro del plazo señalado, les resulta aplicable el régimen de entidades sin TUPA vigente de la Ley del Procedimiento Administrativo General. 

2
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta