Decreto supremo que aprueba la Política Nacional Multisectorial de Salud al 2030 «Perú, País Saludable”

El Ministerio de Salud es el responsable de remitir los reportes de cumplimento, de seguimiento y evaluación ante el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico -CEPLAN.

Por: Infolegal.pe

De conformidad con lo establecido  en el numeral 8 del artículo 118 de  la Constitución Política del Perú, la  Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley General de Salud; el Decreto Legislativo N° 1161, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Salud; entre otros y con el voto del Consejo de Ministros.

Ejecutivo mediante Decreto Supremo Nº 026-2020-SA, aprueba la Política Nacional Multisectorial de Salud al 2030 “Perú, País Saludable”, cuya aplicación es de cumplimiento obligatorio para todas las entidades del sector público, sector privado y la sociedad civil.

Respecto a la Implementación de la Política Nacional citada, la presente señala que las entidades  del Estado, están  a cargo  de la implementación  y ejecución de la misma, conforme a sus funciones  y competencias a través de los diferentes planes del SINAPLAN. Es decir dichas entidades coordinarán con el Ministerio de Salud la implementación de los servicios identificados y otras intervenciones que contribuyen al cumplimiento de los objetivos.

En cuanto a su disposición complementaria final, prescribe que el Ministerio  de Salud,  de acuerdo a  lo establecido  en el numeral  11.1 del  artículo 11 del  Decreto Supremo  Nº029-2018- PCM, deberá aprobar el Plan Estratégico Multisectorial de la Política Nacional Multisectorial de Salud al 2030 Perú, País Saludable” mediante Decreto Supremo, en un  plazo máximo de 180 días hábiles contados desde el  día  siguiente de  la vigencia  del  presente Decreto  Supremo,

Al respecto, cabe destacar que  la formulación del Plan Estratégico Multisectorial  es desarrollado  de acuerdo a lineamientos establecidos por el CEPLAN y debe contar  con la participación de los Ministerios, Poderes del Estado, Organismos Constitucionalmente Autónomos, los diferentes niveles de Gobierno,  organizaciones del sector  privado y  sociedad civil.

El presente Decreto  Supremo es refrendado  por el Presidente del  Consejo de Ministros,  en conjunto con las demás carteras ministeriales y publicado en el Diario Oficial El Peruano el 24 de agosto del año en curso.

salud
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta