Declaran procedente denuncia constitucional contra Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera

Declaran procedente denuncia constitucional contra Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera

Declaran procedente denuncia constitucional contra Fiscal de la Nación

La subcomisión de acusaciones constitucionales dio a conocer el informe de “calificación de la denuncia constitucional Nro. 115 (ex 468)”, presentada por la ex congresista María Teresa Cabrera, de las filas de Podemos, contra la Fiscal de la Nación, por su participación en las investigaciones que en su momento se llevaron a cabo contra el Ex Presidente Martín VIzcarra.

Es de resaltar que la denunciante, ex congresista forma parte del grupo de postulantes al TC, y que actualmente labora también en el Congreso de la República, en la oficina de “relaciones internacionales”, dependiente de la segunda vicepresidencia del Congreso de la República cuyo presidente, Enrique Wong, forma parte de la comisión para en nombramiento de los miembros del TC en calidad de vicepresidente del citado grupo.

Dicho informe fue aprobado en la última sesión del pleno de la comisión por mayoría (13 votos), por lo que ahora pasará a la comisión permanente para su ratificación. De ocurrir ello, someterá a proceso constitucional a la Fiscal de la Nación quien de ser encontrara responsable de los cargos en su contra, puede enfrentar la destitución en el cargo. ¿Una Fiscal suprema menos ? De ser así, el único fiscal supremo sería Pablo Sánchez Velarde, quien de todos modos tendría que asumir el cargo de Fiscal de la Nació, otra vez, en marzo del presente año. Dentro de 2 meses.

▶️TAMBIÉN PUEDES LEER

CATEGORÍAS
Compartir Esta