Declaran improcedente la solicitud de Nulidad del Acta Electoral de Fuerza Popular 

  Por no haber adjuntado la tasa correspondiente según reglamento del JNE 

Por: Infolegal.pe

El Jurado Electoral Especial de Cajamarca declaró improcedente la solicitud de Nulidad del Acta Electoral por no haber adjuntado la tasa correspondiente, siendo requisito de cumplimiento obligatorio. 

El pedido de Nulidad fue presentado por la ahora excongresista Liliana Milagros Takayama contra la Mesa de sufragio  90108, en el distrito de Bernardino, provincia San Pablo. 

En la Resolución  01464-2021-JEE-CAJA/JNE, señala las reglas referidas a los pedidos de nulidad de votación en mesa de sufragio y nulidad de elecciones por hechos externos a la mesa de sufragio, que en el numeral 4 de la Resolución   0086-2018-JNE, establece que en caso de que no se presente el comprobante original del pago de la tasa de nulidad el JNE declara su improcedencia. 

Es decir, el error cometido por los “abogados” u asesores de la presentación del pedido de nulidad, fue no haber realizado el pago la tasa de nulidad, por ende, no adjuntaron el pago el documento, que según reglamento del JNE; a propósito ¿ aquellos abogados habrán litigado alguna vez? 

documento
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta

COMENTARIOS

Wordpress (0)